muniimperial.blogspot.com

muniimperial.blogspot.com
volver al inicio

martes, 20 de marzo de 2012

BASES DEL PRIMER CONCURSO "CARNAVAL IMPERIAL 2012"

                                                 BASES PARA EL PRIMER CONCURSO
“CARNAVAL IMPERIAL 2012”
      I.        DE LA FINALIDAD
La Municipalidad  Distrital  de Imperial  a través  de  La Gerencia  de Desarrollo Socio Económico, busca  celebrar el Carnaval en el Distrito de Imperial, que tiene como finalidad   rescatar  y revalorar   las costumbres y las diferentes  expresiones   artísticas existente en nuestra localidad,  para prolongarle en el tiempo,  orientado a promover el desarrollo  turístico en beneficio de la población del Distrito de Imperial .
En este sentido, este  evento convocará a los residentes de distintos lugares que viven en el Distrito de Imperial para que nos den a conocer la celebración del Carnaval conforme a su pueblo, y a los  diferentes  Centros Culturales o Talleres,  entre otros, que vienen difundiendo  el folklor en el Distrito  de Imperial.
Adicionalmente, busca promover la gastronomía con la presentación de platos típicos.
    II.        DE LOS OBJETIVOS
Promover  y difundir el Carnaval y  la Gastronomía en el Distrito de Imperial, como principal atractivo para impulsar nuestro Desarrollo Turístico.

Promover  nuevas ofertas  turísticas  que  permitan  abrir  nuevos nichos  de mercado  en el Distrito de Imperial, generando  fuente de trabajo  para la población.

Sensibilizar  a las diferentes entidades el Estado para su participación conjunta con la sociedad civil organizada.

   III.        DE LA ORGANIZACION

Esta celebración  se denomina “Carnaval Imperial 2012”.

El concurso se realizará el 31 de Marzo, y contará de:

Ø  Pasacalle y Danza (carnaval): en la plaza  de Armas  de Imperial  a partir de la 1:30 de la tarde, que se premiará mediante un concurso.

Ø  Gastronomía: Platos típicos, en la Plaza de  Armas,  de 11:00 am  a  2:00  pm.

Ø  Yunza: a partir de la 6:00 pm., en el frontis de la Municipalidad del Distrito de Imperial

    IV.            DE LA INSCRIPCION Y DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DEL PASACALLE Y DANZA:
4.1   La Inscripción se iniciará el día miércoles 14 de Marzo y culminará el día jueves 29 de marzo, en la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial, de 8:00 a 1:00 pm de la tarde y de 2:30 a 5:30 de la tarde, Srta. Lizvel Cáceres.
4.2 El género a participar es Carnavalesco.
4.3 Máximo podrán inscribirse  dos (2) danzas por departamento, provincia o distrito.
4.4 La agrupación que se inscriba primero con una danza se respetará. Para  evitar duplicidad de danzas no se aceptará inscripciones con el mismo nombre de la danza.
4.5 Las inscripciones son gratuitas, mínimo ocho (8) parejas.
4.6 El sorteo para el orden de presentación se realizará el jueves 29, a horas 6:00 de la tarde.
4.7 Para la inscripción los participantes deberán presentar su ficha de inscripción con los datos de su agrupación, relación de danzantes, adjuntando la reseña histórica de la Danza carnavalesca con que participarán.
4.8 El audio de la danza deberá ser presentado hasta el jueves 29 de marzo a horas 6:00 pm.  La agrupación que desea participar con marco musical deberá comunicar con anticipación.
4.9 La agrupación participante estará integrada por el delegado y los danzantes, quienes sólo podrán participar en un solo elenco como bailarín o danzante (los integrantes del marco musical y el profesor de la danza no se contabilizarán).
4.10 Los residentes en Imperial representarán el Carnaval de su pueblo (Yauyos, Ayacucho, Huancayo, Cajamarca, Huancavelica, etc.). Los Talleres que desarrollan actividades en el Distrito de Imperial participarán representando al Carnaval de un pueblo. La representación para ser válida  requiere que por lo menos el 50 % de los danzantes residan en  el Distrito de Imperial, pudiendo en todo caso residir en la Provincia de Cañete.
4.11 Los participantes podrán presentar un plato típico de su pueblo, para su venta en la Plaza de Armas de Imperial. Esto no se tomará en cuenta en la calificación de la danza.
4.12 Las consultas en relación a la inscripción serán  a través de los siguientes correos electrónicos o  teléfonos: Eveling-03@hotmail.com; Lizvel_caceres@hotmail.com, Tf. 980578066 (Claro); Luisluyos@hotmail.com, Tf. 990625255 (Movistar)  RPM: *547892.
      V.            DEL DESARROLLO DEL CONCURSO
5.1 El evento se realizará en una sola fecha, el día 31 de marzo, en la Plaza de Armas de Imperial, previa concentración a horas 1:30 pm   en el Frontis de Municipalidad de Imperial. A horas 2:00 pm  de la tarde se iniciará el desplazamiento del Pasacalle con el siguiente recorrido: Frontis de Municipalidad de Imperial, siguiendo por 28 de julio se dobla por el progreso, para tomar  por Calle dos de Mayo y luego continuar hasta Jr. Manco Cápac, para finalmente  ingresar por 28 de Julio. El Concurso se iniciará a las 3:00 pm.
5.2 El concurso tiene dos fases:
PRIMERA FASE: Participarán del Pasacalle las agrupaciones inscritas hasta el día jueves 29 de marzo.
SEGUNDA FASE: Del concurso en sí, participaran todas las agrupaciones e instituciones  inscritas.
5.3 Los organizadores del concurso se reunirán con los delegados de las agrupaciones folklóricas participantes el día jueves 29 de Marzo, a horas 6:00 pm, para definir el orden de presentación, previo sorteo.
5.4 En el concurso, si la representación no está lista a la hora que le corresponde pasar, perderá su turno y tendrá que participar al final de todas las demás agrupaciones folklóricas.  Además, se le restará 6 puntos por impuntualidad.
VI.          DEL CRITERIO PARA LA  EVALUACION
6.1   Los criterios que se tomarán   en cuenta  para la evaluación  son  los siguientes:
6.1.1 El jurado  calificará  a cada equipo  participante  a través de llenado de fichas  y anunciando  en forma  directa  los puntajes  a través del sistema  de paleta alzada.
6.1.2 La calificación  para cada criterio será de cero hasta el puntaje  máximo asignado  a cada criterio que son los siguientes:

1.-   PASACALLE
-       Puntualidad (en el punto de concentración)                                     0 a  10 puntos
-       Vestimenta  original                                                                                    0  a 10 puntos
-       Desplazamiento  coreográfico                                                                 0  a 30 puntos
                                                                                                                       ------------------------
                                                                                                                                                      50 puntos
              2.-  DANZA (Carnaval, 10 minutos como máximo)
                     -     Puntualidad.                                                                                                       0 a 10 puntos
                       -     Presentación: originalidad de la vestimenta, orden,
Limpieza, disciplina, correcto uso del vestuario.                                              0 a 20 puntos
                    -      Coreografía: desplazamiento,  figuras,
Ubicación  en el espacio, simétrica  y estética  coreográfica.       0 a 20 puntos
-       Armonía  rítmica: sincronización  de pasos y movimientos
 Con respecto  al ritmo  musical.                                                             0 a 20 puntos
-       Mensaje: esencia de la danza, utilización
Del lenguaje corporal.                                                                                0 a 30 puntos
                                                                                                                             ------------------------
100  Puntos
6.1.3 En caso de empate de los primeros puestos, estos  volverán a participar inmediatamente con el mismo carnaval presentado.
VII.         DEL JURADO  Y CONTROL DE  TIEMPO:
7.1 El Jurado Calificador  estará integrado  por personas que  tengan  reconocido  prestigio, el cual se dará a conocer el mismo día del evento.  
7.2 Antes  del concurso  a cada Jurado  se le hará  entrega  de las fichas  técnicas  de calificación   por los miembros  de la comisión  organizadora, con la modalidad  de paleta  alzada.
7.3   El fallo del Jurado es inapelable.
7.4 El Jurado serán los responsables  de decidir  quiénes son los ganadores  del primer, segundo, tercer y cuarto lugar.
7.5 Se designará  un responsable  del control  del tiempo, el cual emitirá  la señal de inicio con una bandera amarilla,  cumplido el plazo de  los diez minutos se levantará  la bandera verde y culminada los 11 minutos la bandera roja.
VIII.           DE LOS PREMIOS
8.1 La Municipalidad  Distrital  de Imperial   conjuntamente  con la diferente institución privada  ha considerado los siguientes premios  para  cada  uno de los ganadores  del Carnaval Imperial 2012 y son los siguientes:
-       Primer  Puesto                   :    S/.   1200.00
-       Segundo  Puesto                               :    S/.    500.00
-       Tercer  Puesto                    :   S/.     300.00
-       Cuarto Puesto                    :   S/.    sorpresa
8.2 La Municipalidad Distrital  de Imperial   hará entrega de Certificado o Resoluciones de reconocimiento a todas las organizaciones participantes.
IX.          DE LAS SANCIONES
9.1 Serán descalificados  automáticamente  los  participantes  que  no  respeten  las bases y los acuerdos  tomados  en reunión  con los delegados.

9.2 Se les descontará  6 puntos  al elenco  que  fomente  desorden  e indisciplina  con sus participantes  durante el evento.

9.3 Se le descontará  6 puntos  por incumplimiento  de la duración  de la danza.

9.4 Se le descontará  6 puntos  por no participar  en el pasacalle.
X.            DE LAS DISPOSICIONES  COMPLEMENTARIAS
10.1 Los organizadores son los únicos autorizados para discernir aspectos no contemplados o ambiguos en las bases del presente Concurso.







Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú
“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
 Imperial, 14  de marzo de 2012.
OFICIO  MULTIPLE N° 009-2012-MDI
Sr.

ASUNTO: INVITACIÓN CONCURSO  “CARNAVAL IMPERIAL 2012”
Presente.-
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarle y hacer de su conocimiento que la Municipalidad  Distrital  de Imperial,  a través  de  la Gerencia  de Desarrollo Socio Económico, ha programado  celebrar el Carnaval en el Distrito de Imperial, con la finalidad de  rescatar  y revalorar  las diferentes  expresiones  artísticas existente en nuestra localidad, orientado a promover el desarrollo  turístico en beneficio de la población de nuestro Distrito.
En este sentido, le invitamos a participar del Concurso “Carnaval Imperial 2012” que se realizará el 31 de marzo de 2012, en la Plaza de Armas  de Imperial, a partir de la 1:00 de la tarde.
Este  evento convocará a los residentes de distintos lugares que viven en el Distrito de Imperial y a los  diferentes  Centros Culturales o Talleres que difunden el folklor en este Distrito, para que nos den a conocer la celebración del Carnaval y sus Platos Típicos conforme a su pueblo.
Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial, de 8:00 am. a 1:00 pm y de 2:30 pm. a 5:30 pm., desde el 13 hasta el 30 de marzo del 2012.  Las consultas serán  a través de los siguientes correos electrónicos o  teléfonos: Lizvel_caceres@hotmail.com, Tf. 980578066 (Claro); Luisluyos@hotmail.com, Tf. 990625255 (Movistar),  RPM: *547892.
Seguro de su valiosa y oportuna participación, hago propicia la oportunidad para reiterarlo los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal.
Atentamente,



     FICHA DE INSCRIPCION
“CARNAVAL IMPERIAL 2012”
INSTITUCIÓN                                                   : ………………………………………………………………………………………
DIRECCIÓN                                                        : ………………………………………………………………………………………
TELÉFONO                                                         : ………………………………………………………………………………………
EMAIL                                                                 : ………………………………………………………………………………………
DIRECTOR ARTÍSTICO                                    : ………………………………………………………………………………………
DELEGADO                                                        : ……………………………………………………………………………………….
NOMBRE DE LA DANZA                                               : ……………………………………………………………………………………….
DEPARTAMENTO-PROVINCIA-DISTRITO: ……………………………………………………………………………………….
GÉNERO                                                             : ……………………………………………………………………………………….
RELACIÓN DE PARTICIPANTES

APELLIDOS Y NOMBRES
EDAD
DNI
FIRMA










































































































                              
             DELEGADO (FIRMA): ……………………………………………….
 “CARNAVAL IMPERIAL 2012”
RESEÑA HISTÓRICA DE LA DANZA CARNAVALESCA CON QUE PARTICIPA
INSTITUCIÓN                                                   : ………………………………………………………………………………………
DIRECCIÓN                                                        : ………………………………………………………………………………………
TELÉFONO                                                         : ………………………………………………………………………………………
DELEGADO                                                        : ……………………………………………………………………………………….
NOMBRE DE LA DANZA                                                : ……………………………………………………………………………………….
DEPARTAMENTO-PROVINCIA-DISTRITO: ……………………………………………………………………………………….
GÉNERO                                                             : ……………………………………………………………………………………….
RELATO BREVE Y PRECISO DE LA DANZA CARNABALESCA:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 DELEGADO (FIRMA)      ……………………………..


“CARNAVAL IMPERIAL 2012”

SABADO 31 DE MARZO DE 2012                                                                  PLAZA DE ARMAS
PROGRAMA
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL
08:30 - 09:00      Concentración
09:00 - 09:30      Paseo de las banderas Local y Nacional (Autoridades, Funcionarios Municipales,
Autoridades Políticas, Autoridades de centros poblados, Juntas Vecinales,
Representantes de organizaciones participantes al Carnaval)
09:30 - 09:45      izamiento de  banderas
09:45 - 10:00      Himno de Imperial
10:00 - 10:15      Himno Nacional
10:15 - 10:30      Palabras de un Representante del Folclor
10:30 - 11:00      Palabras del Alcalde de Imperial
FESTIVAL GASTRONOMICO
11:00 - 14:00      Presentación de Comidas Típicas
PASACALLE
13:30 - 14:00      Concentración
14:00 - 15:00      Pasacalle
15:00 - 18:00      Concurso Carnaval
YUNSA BAILABLE
18:00 -20:00       Artistas de la localidad
20:00 - 21:00      Maribel Saavedra
21:00 - 23:00      Duo Magisterial
23:00- 01:00       Duo Gutiérrez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario